El dibujo a mano alzada es una herramienta necesaria en la acción de comunicar resultados y de presentar objetos, pero, sobretodo, algo propio del acto del diseño. Este "pensar gráficamente" posibilita los procesos de prefiguración y configuración formal. Es un "modo de relacionarse con las cosas" distintas al habla y la gramática. Este trabajo se propone vincular las herramientas a la imaginación, resignificando las experiencias anteriores al alumno.
Para el trabajo práctico que nos encontramos realizando actualmente, se le asignó a cada subcomisión una plaza determinada de la ciudad. El mismo consiste en el reconocimiento del lugar, para luego poder armar un recorrido del mismo, ya sea lineal, en abanico, secuencial, etc. Este recorrido debe plasmar los aspectos particulares de la plaza asignada. Deben mostrarse también los distintos tipos de vegetacion que se encuentran y las actividades que se realizan allí comúnmente.
A la subcomisión que pertenezco le fue asignada la plaza de las Tres Culturas, y estos son algunos de los croquis que pertenecen a mi recorrido
Inicio del recorrido
Museo Etnográfico
Iglesia San Francisco
Patio de la iglesia San Francisco
No hay comentarios:
Publicar un comentario